En Buenos Aires, Domingo Peppo firmó el convenio que establece además una «revisión profunda» de las diferencias técnicas que generan el exceso de gastos mensual que tiene la provincia.
Como parte de su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo firmó este miércoles por la tarde un convenio con el subdirector Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Federico Braun. El acuerdo garantiza la totalidad del financiamiento del déficit de la caja previsional de la provincia para el año en curso.
El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas públicas Cristian Ocampo y por el subsecretario de políticas Comunicacionales Aldo Almirón, alcanzó este acuerdo con el organismo nacional en el marco de las gestiones que viene llevando adelante la Provincia ante Nación para financiar el déficit de la caja previsional chaqueña. Al respecto, Peppo precisó: “Es importante porque apalanca al gran déficit resultado de nuestro benigno sistema previsional, que cuenta con el 82% móvil y una serie de beneficios que lo diferencian profundamente de lo que es el sistema nacional y de otras provincias”.
A partir de esta firma que garantiza el financiamiento del déficit por los próximos 4 meses, la provincia encarará para el 2019 una “revisión profunda” de las diferencias técnicas que generan el déficit. “Se va a trabajar con equipos técnicos que analizarán caso por caso”, dijo el gobernador.