APYME se adhiere al reclamo de los trabajadores textiles

Nacionales

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a la movilización que realizarán los trabajadores textiles mañana jueves 4 de octubre frente al Ministerio de la Producción en defensa del trabajo y de la industria nacional. El punto de encuentro es 9 de julio y Belgrano a las 11hs.

La industria manufacturera cayó en julio un 5,1 por ciento frente al mismo mes del año pasado. El rubro textil es de los más afectado por la destrucción del mercado interno y las importaciones, con una caída del 12,9 interanual. Las estadísticas oficiales del Ministerio de Producción y Trabajo revelan la pérdida de 93.200 empleos desde que comenzó la presidencia de Mauricio Macri, con un retroceso de ocupación industrial en 31 de los 32 meses de gestión cubiertos por las estadísticas oficiales.

Las Pymes son las primeras afectadas por las políticas recesivas y las últimas en despedir personal, ya que cuando cierran sus puertas lo hacen junto con los trabajadores.

Llamamos al empresariado nacional y Pyme a unirse en el reclamo de un cambio drástico de rumbo, impulsar la emergencia productiva y debatir propuestas alternativas junto con los trabajadores y demás sectores actualmente perjudicados con el fin de reconstruir el entramado industrial, del comercio local y las economías regionales.