Así lo viene expresando en varias oportunidades el Diputado provincial Alejandro Aradas quien hace tiempo viene recorriendo diferentes barrios del Gran Resistencia y diferentes puntos de la provincia del Chaco escuchando las constantes demandas de los ciudadanos. En esta oportunidad, el legislador hace referencia al manejo que tiene el gobierno provincial en conjunto con Fiduciaria del Norte, un organismo al cual se le desconoce su real funcionamiento, teniendo en cuenta que es una administración privada, pero administra los fondos públicos de la provincia.
Uno camina los barrios y se da cuenta el daño que hizo y hace la corrupción que estamos viviendo los chaqueños. Ayer fuimos a atender los reclamos de los vecinos del Bº Edison; los cables de alta tensión casi al ras del suelo provocando un peligro de electrocución de cualquier vecino. Cuando recurren a Secheep, les dicen que no hay recursos para solucionar el cableado, que los vecinos no aportan.
Pero en tiempo de elecciones, vinieron del Gobierno provincial, le otorgaron el título precario de su terreno, y la visita de todos los candidatos del oficialismo y miles de promesas. Algunos dirán ‘como todos los políticos’, pero acá hay una gran diferencia: Peppo y sus funcionarios tienen las herramientas para brindar soluciones pero están hundidos en la corrupción sistemática del Gobierno provincial.
Y pongo un solo caso para ejemplificar: el robo de 100 toneladas de leche, que nunca estuvieron, o que necesitó de una ingeniería para robarla con la precisión de algo similar a la Casa de Papel.
Pero en todas las investigaciones por corrupción está involucrada la Fiduciaria del Norte; en lo de la pauta publicitarias que se llevó medio gabinete y colaboradores a la U7, estuvo la Fiduciaria del Norte, un organismo que desconocemos su funcionamiento porque es una administración privada manifiestan los diputados del PJ, pero administran los fondos públicos.
Y por ejemplo, ahora esa cantidad de leche 100 mil kg que les falta a los Merenderos, a los Centros de Salud, etc. la compró la Fiduciaria del Norte, y según cálculos pagó $ 400 el kg de leche, más caro que en cualquier supermercado de barrio.
No encontramos beneficio de esa sociedad que entre Peppo y la Fiduciaria del Norte, no sabemos porque siguen permitiendo administración a través de ese organismo financiero que tantas dudas generan en cada operación con fondos de todos los chaqueños y que el Gobernador permite una gran duda que se debe resolver.