Aradas se reunió con Zapico: “Pudimos charlar y acercar los reclamos recibidos en distintos puntos de la provincia»

Sociedad

El Diputado provincial Alejandro Aradas, dio a conocer detalles de su encuentro con el ministro de Salud Pública del Chaco, Luis Zapico. “Pudimos charlar y acercar los reclamos que venimos recogiendo en distintos puntos de la provincia”, expresó el legislador.

Luego de escuchar los reclamos de los trabajadores del Hospital de la de General Pinedo, el legislador provincial se reunió con el ministro de Salud de la provincia Luis Zapico e hizo llegar las demandas del sector que fueron planteadas  en una sesión especial del Concejo Deliberante en dicha localidad y en diferentes puntos de la provincia del Chaco.

“La buena noticia es que el funcionario nos transmitió que en pocos días el Hospital de General Pinedo tendrá una ambulancia reparada que se sumará a la que está en servicio para fortalecer el servicio”, detalló el legislador que la semana pasada denunció «falta de ambulancias y mal estado del hospital» de la localidad.

Además, dijo que el ministro se comprometió a cancelar la deuda por los viáticos de los chóferes del Hospital de General Pinedo.

“VALORAMOS LA COMPRENSIÓN”

El diputado radical destacó el anuncio del titular de la cartera de Salud Pública de que el Centro de Aplicaciones Bionucleares para pacientes oncológicos (CABIN) en “pocos meses” estará funcionando nuevamente.

“Esto constituye un gran avance que vale destacar. Planteamos también la necesidad de solucionar la problemática de los paros continuos en Salud Pública que lastiman a la comunidad vulnerable de Chaco y, por último, la seguridad en centros de atención de 24 horas y las guardias de hospitales. Sobre todo, en el Perrando donde se producen agresiones a trabajadores con mayor frecuencia. Fue muy buena charla y valoramos la comprensión del ministro”, terminó Aradas.