La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco convoca, este miércoles, a un paro nacional con movilización en el ámbito de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, entes autárquicos y descentralizados.
La medida se realizará con asistencia en el área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura garantizando las guardias mínimas en los servicios esenciales. La concentración en Resistencia se realizará a las 9, en la intersección de las avenidas San Martín y 9 de Julio.
La medida de fuerza rechaza el proyecto de ley de reforma laboral presentado por el gobierno nacional para desarticular la actividad sindical, debilitar a lxs trabajadores y favorecer a la precarización laboral. “Es el tiro de gracia contra lxs trabajadores públicos, el Estado y los servicios públicos, por eso resistimos a todo intento de avance hacia nuestros derechos y exigimos el cese de los despidos y la persecución hacia lxs trabajadores del Estado y la inmediata reincorporación de lxs más de 35 mil compañerxs despedidxs de entes nacionales en todo el país”, sostuvo el secretario General Mario Bustamante.
Además se rechaza el proyecto de presupuesto nacional presentado en connivencia con los gobernadores provinciales, a medida de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Como trabajadores del Estado sabemos y decimos qué Estado queremos, y no queremos un Estado alineado al FMI y el G20, exigimos un Estado autónomo que implemente políticas para favorecer a lxs de adentro y no a lxs de los afuera”, expresó
En ese sentido, se reclaman políticas para recuperar la soberanía alimentaria y la industria nacional, y con ella, los cientos de empleos del sector que fueron destruidos con el cierre de las fábricas, producto de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. “Repudiamos las políticas liberales de ajuste y achicamiento del Estado que sólo benefician a los capitales extranjeros en detrimento del pueblo argentino”, concluyó.