Bahía Blanca: Desarticularon banda narco con más de un millón y medio de dólares, armas y drogas

Policiales

La suma millonaria fue encontrada en la casa de Walter Ledesma, el narco más importante de la zona. El año pasado fue condenado por comercialización de drogas y continúa prófugo.

Una investigación sobre una banda narco que operaba en Bahía Blanca y Monte Hermoso permitió identificar a sus integrantes y secuestrar casi dos millones de dólares en efectivo junto con armas de distintos calibres y cocaína y marihuana listas para la venta. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó nueve allanamientos a través de la Prefectura Naval que culminaron con la detención de tres narcos, integrantes de la organización criminal, y el hallazgo de una suma astronómica de dinero en el domicilio del narcotraficante Walter Ledesma.

La causa se inició a raíz de una investigación del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Walter López Da Silva, sobre una banda dedicada a la comercialización y tráfico de estupefacientes.

Luego de tareas de inteligencia criminal por parte de los efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, y con la coordinación de la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, se logró detener a tres narcos vinculados a la venta y distribución de estupefacientes: Andrés Saez y Davis Kraser, encargados del acopio y distribución de la droga, y Damián Rapezza, que se ocupaba del fraccionamiento y la venta.

Además, tras los nueve allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White, se secuestró 1.6 millones de dólares en efectivo, 5.000 euros, 300 soles, y 240.000 pesos argentinos; dos pistola con municiones, 1 escopeta y 1 pistola calibre 22 con proyectiles, cuatro camionetas, un auto, un cuatriciclo y una moto.

La suma millonaria de dinero estaba empaquetada y oculta en un altillo en el domicilio de Ledesma, quien el año pasado fue condenado a siete años de cárcel por comercialización de estupefacientes pero continúa en libertad a la espera del fallo que dictamine si la condena queda firme o no.

Además, se incautó 1,182 kilogramos de cocaína, 23 gramos de marihuana y semillas, 3 balanzas de precisión, 12 celulares, tablets, notebooks y una cámara, junto con documentación de interés.