Este viernes tuvo lugar un macabro hallazgo que conmocionó a Bella Vista, cuando el cuerpo de un bebé fue hallado sin vida dentro de un ropero. El hecho se habría producido el martes. La madre fue detenida.
Por razones que aún son materia de investigación, una mujer de 32 años dio a luz en su domicilio, el bebé murió y lo escondió en su ropero.
La madre, de apellido Insaurralde, llegó al Hospital “El Salvador” con una hemorragia y al ser atendida evitó dar detalles de lo ocurrido. Cuando los médicos comenzaron a revisarla, notaron que iba a expulsar el cordón umbilical u placenta.
Fue por eso que los galenos comenzaron a interrogarla, pero la mujer negaba haber dado a luz. Finalmente, confesó lo ocurrido y brindó diferentes datos.
Los médicos dieron aviso a la Policía e inmediatamente efectivos se acercaron a la vivienda y encontraron al bebé sin vida escondido en el placard. El recién nacido tendría 39 semanas.
Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que la autopsia confirmó que el bebé murió “traumatismo cráneo-encefálico».
El juez a cargo del caso ordenó la detención de la mujer, quien hasta el momento se encuentra internada con custodia policial. La causa fue caratulada como «Homicidio agravado por el vínculo».