Choferes de líneas de colectivos afiliados al gremio de la UTA se manifestaron este viernes frente a la Subsecretaría de Transporte, con corte de tránsito en la avenida Sarmiento, generando serias complicaciones en el tránsito.
El encuentro fue convocado para buscar un acuerdo que permita destrabar el conflicto suscitado por el cobro parcial de los sueldos, y que pueda haber servicio de transporte el fin de semana.
Sobre este mismo tema, el referente de CETACH, Carlos Sartore, reconoció que el dinero que percibieron era suficiente para cubrir los gastos de sueldo pero que el 50% del mismo fue «destinado a otros gastos que las empresas deben afrontar. «La provincia abonó en su totalidad su parte para poder hacer frente a la demanda de los sueldos, pero con un boleto a $8.50 no podemos afrontar los gastos de todos los meses», aseguró Sartore.
Además, el gobierno provincial asegura que transfirió como adelanto todo el dinero correspondiente a los subsidios. Sin embargo, las empresas aducen que no recibieron todo el dinero y que la Provincia no transfirió en tiempo y forma.