La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco destaca la formación académica y la carrera profesional por dentro y fuera del Poder Judicial Chaqueño de la Dra. María Celeste Romero, Especialista en Derecho de Familia por la Universidad Nacional de Rosario Cohorte Año 2012-2013, con reconocimiento al Mérito Académico otorgado por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, provincia en la que también desarrolló una carrera en diferentes cargos en el Poder Judicial.
La Dra. Romero, aspirante al cargo de Asesora de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial del Poder Judicial de la provincia del Chaco, se desempeñó como Secretaria de Primera Instancia en el Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 2 de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco desde el 09/06/2014 hasta el 31/10/16 y luego como Asesora de Menores de Edad N° 2 Provisoria, desde el 01/11/2016 hasta la fecha, cumpliendo su función con dedicación, excelencia y contracción eficiente, sin tener en dicho período ninguna queja de justiciables y contando también con todo el aval de los compañeros judiciales.
Por estos motivos, desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco brindamos nuestro respaldo para el nombramiento de la Dra. Romero quien ha mostrado en estos dos años desempeñar el cargo efectivamente y si bien la Constitución ordena el Concurso de Antecedentes y Oposición para acceder al cargo también es cierto que en el artículo 70 de nuestra Constitución Provincial establece la prueba de suficiencia, por lo que consideramos que debe ser tenido presente por los integrantes del Consejo de la Magistratura, la contracción eficiente para la función encomendada que desempeña actualmente la Dra. Romero y en consecuencia procedan al nombramiento definitivo en el Cargo de Asesora de Menores.