Chaco: Detuvieron a dos narcos que trasladaban más de 39 kilos de marihuana en un vehículo

Policiales

Fue tras un procedimiento de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Provincial N° 1.

Un plan para combatir al narcotráfico que incluye inteligencia criminal y despliegue territorial en rutas nacionales y provinciales. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó la presencia de efectivos de las fuerzas federales en zonas estratégicas de la provincia de Chaco. Así, a través de la Gendarmería Nacional, detuvo a dos narcos y desarticuló una maniobra de tráfico de marihuana.

“Estamos en los principales corredores nacionales y provinciales para prevenir y combatir al narcotráfico y a los delitos complejos. Fortalecimos la presencia de las fuerzas federales en el territorio e invertimos recursos en materia de inteligencia criminal, dos ejes fundamentales que nos han permitido alcanzar cifras récords de incautación de droga”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Rodado Encantado” fue desarrollado por el personal del Escuadrón 14 Las Palmas de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- sobre la ruta provincial 1. Allí, en cercanías de la localidad de Costa Iné, se montó un dispositivo de seguridad y se dio la voz de alto al conductor de un Ford Falcon.

Junto a su acompañante, otro hombre mayor de edad, evidenciaron claros síntomas de nerviosismo. Los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y llevaron a cabo una requisa más exhaustiva del automóvil.

Fue así que los uniformados detectaron en la parte trasera una mochila y una bolsa de arpillera. En su interior había 52 paquetes rectangulares embalados en cinta de color ocre. Los narcos no esperaban el control vehicular de la fuerza y fueron sorprendidos en pleno tráfico de 39 kilos 905 gramos de marihuana.

La droga y el rodado fueron decomisados, en tanto que los dos imputados quedaron a disposición de la justicia federal. Las fuerzas federales, en tanto, profundizarán las tareas de investigación hasta echar luz sobre todas las conexiones de la organización criminal.