Cierre de cursos: tensión entre la policía y docentes durante una nueva marcha en el centro de Resistencia

Policiales

Profesores, profesoras, alumnos y tutores de diferentes establecimientos educativos llevaron a cabo una medida de fuerza para repudiar el intento del Gobierno de cerrar cursos en escuelas secundarias de Resistencia y el Gran Resistencia. Testigos aseguran que los efectivos policiales amedrentaron a los manifestantes con sus tonfas para que terminen la protesta.

El presente de las escuelas secundarias de la capital chaqueña y alrededores se vuelve cada vez más complicado, ya que aparentemente el Ministerio de Educación va en serio en lo que respecta al cierre de divisiones en el nivel secundario.

Como ya viene pasando hace varias semanas, algunos sindicatos combativos del sector, docentes autoconvocados, estudiantes y tutores volvieron a manifestar su rechazo a la medida con una masiva movilización por el centro y microcentro de Resistencia.

Pero lo más grave se dio cuando la marcha pasó por inmediaciones de la peatonal (sobre Santa María de Oro, Juan Domingo Perón y Julio A. Roca), donde efectivos de la Policía del Chaco interceptaron a los presentes y trataron de poner fin a la protesta.

Según testigos, los uniformados amenazaron a los docentes e incluso empujaron con sus bastones a mujeres y adolescentes que participaban de la movilización.