Recientemente ha tomado estado público el generalizado rechazo que generara el proceder del reconocido “youtuber” Martin Cirio al tiempo de tratar de forma harto peyorativa a un hombre, vecino de nuestra ciudad, quien a pesar de contar con ingresos mensuales, decide vender sus creaciones artesanales.
La Diputada Provincial Claudia Panzardi abordó activamente la cuestión, repudiando el suceso y yendo aún más lejos, presentó un proyecto legislativo que ya fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados del Chaco, para que el Ejecutivo Provincial se abstenga en delante de contratar a todo aquel artista, deportista o personaje público que hubiera ofendido la dignidad de los ciudadanos de la provincia y hasta tanto el agresor no se hubiera disculpado por los medios pertinentes. Amén del apoyo que recibiera el proyecto de la legisladora provincial en forma paralela el mediático Cirio redoblo la apuesto y en forma personal y a través de seguidores de sus redes sociales ha iniciado un estado de hostigamiento para con Claudia Panzardi. Ante este cuadro, en el que el mundo virtual repercute en el real, la diputada Panzardi expresó que ninguna campaña, por orquestada que fuera, la hará cesar en su reclamo por la dignidad del hombre chaqueño.
“Cirio debería, en primer lugar disculparse con el Señor, trabajador de nuestra provincia, que fuera objeto de sorna y trato despectivo; luego hacer lo propio con la ciudadanía toda de la provincia del Chaco, la que lo recibió con la calidez que le es reconocida y le abrió generosamente las puertas a su arte”. Indicó la legisladora. “Pretende Cirio afectarme mediante la utilización de redes sociales, pero jamás podrá hacerme mal aunque sus seguidores se contaran por millones, por cuanto en esta lucha mi escudo es la dignidad del pueblo del Chaco, por lo tanto impenetrable, y mis armas la exigencia de respeto al hombre común, potenciada por tratarse de un trabajador y todavía más por ser un señor que difunde la cultura originaria de mi provincia mediante la venta de verdaderas creaciones culturales” sentenció Claudia Panzardi.