Desde las 21.45, el «Xeneixe» se enfrenta ante un viejo conocido comandado por Felipe Scolari.
Con su gran obsesión de conquistar su séptima copa, Boca recibe esta noche al Palmeiras por la ida de la Copa Libertadores. Ambos compartieron el Grupo H (empataron 1 a 1 en San Pablo y los brasileños se impusieron por 2 a 0 en Buenos Aires).
Pero la historia entre estas dos instituciones viene desde antes. Los enfrentamientos más recordados son la final del 2000 (el Xeneize la ganó por penales en el Morumbí) y las semifinales de 2001, donde los dirigidos por ese entonces por Carlos Bianchi volvieron a triunfar desde los doce pasos.
El Mellizo apostó por este encuentro por el cuestionado Agustín Rossi para reemplazar al lesionado Esteban Andrada, pese a la contratación del arquero boliviano Carlos Lampe. Por otra parte, Pablo Pérez finalmente ocupará un lugar en el mediocampo y Mauro Zárate será uno de los integrantes del trío en ofensiva, relegando a Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tevez.
La visita, de la mano del experimentado Luiz Felipe Scolari, atraviesa un gran momento. El Verdao lidera el Brasileirao, con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo y acumula 9 encuentros sin conocer la derrota.
Formaciones
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Moisés, Dudú, Willian; y Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 21.45.
Televisación: Fox Sports