Confirman la detección de 145 conexiones de luz clandestinas en un country

Sociedad

La empresa Edesur se refirió al tema y brindó detalles del operativo que permitió descubrir las operaciones ilegales dentro de un barrio privado ubicado en el área rural de Alejandro Petión.

El procedimiento se llevó a cabo en el country Chacras de la Trinidad, donde vive gente con alto poder adquisitivo, pero que paradójicamente no cumplían con el pago de impuestos al servicio de energía eléctrica como el resto de la sociedad.

Durante las inspecciones, los operarios detectaron que no sólo algunos de los lotes se encontraban robando suministro eléctrico sino que también se detectaron conexiones en espacios comunes como es el caso del Club House, la cancha de polo y las caballerizas.

“Este tipo de conexiones conocidas como en directa son un gran problema para la red de distribución. Además de cometerse un delito –hurto de energía- se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan por un consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal”, reveló la entidad en el comunicado que difundió recientemente.

Este country, en particular, cuenta con 340 hectáreas conformadas por 66 chacras de polo alrededor de tres canchas principales y del Club House; 169 chacras rodeadas de sendas ecuestres, espacios verdes, pistas de vareo y lagunas.

Cabe recordar que en julio la empresa ya había detectado unas 60 conexiones ilegales en el country Santa Juana, de Canning, donde también procedieron a iniciar una causa legal y desconectar del servicio a los infractores.