En las últimas horas se habló de una medida polémica que habría tomado la comuna, y que involucraría también a una ciudadana de Capital. En detalle se rumoreó que la gestión de Tassano exigió a la mujer que saque la imagen de una virgen de su domicilio, pero las autoridades lo desmintieron.
La situación se originó en el barrio San Gerónimo, donde dos vecinos denunciaron que el busto de la virgen de Itatí ocupa espacio público en el ingreso a su casa.
“Jamás se le pidió retirar ese pequeño monolito. Esa vecina tiene una escalera metálica que lleva a una planta alta, la cual obstruye un espacio público”, dijo Alejandra Wichmann, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Asimismo, agregó: “en ese lugar existe una construcción sin permiso en planta alta. Y la propietaria de ese lugar colocó una escalera metálica que invade el espacio público. No tiene nada que ver el monolito. Para nada se le pidió que retire esa imagen”.
Por último, Wichmann sentenció que “el conflicto es por la escalera que obstruye el espacio público. Hay una construcción nueva que afectó a la vivienda vecina. Es un problema que estamos atendiendo en varios sectores de la ciudad: la proliferación de obras que se realizan sin permiso”.