El Partido Socialista provincial presentó una nota en la Legislatura correntina y cuestionó el desempeño del músico, quien integra la alianza ECO + Cambiemos en representación de la agrupación Ciudadanos Comprometidos. Lo acusan de ‘transfuguismo político’, de viajar al Mundial de Rusia y faltar durante un mes a su trabajo como diputado sin justificación y de tener negocios con municipios del interior.
El titular de la organización política a nivel local -dirigida en el ámbito nacional por el santafesino Antonio Bonfatti-, Juan Almada, mantuvo una reunión por dicho tema con el responsable de la Cámara Baja, Perucho Cassani, en la que dialogaron sobre la posición que tiene el Partido Socialista en relación al artista chamamecero y diputado provincial.
La nota, ingresada al cuerpo legislativo días atrás, tomará estado parlamentario este miércoles y detalla el comportamiento que tuvo recientemente el miembro de la banda ‘Los Alonsitos’.
Entre las acciones que cuestiona el socialismo correntino se encuentra, por ejemplo, el viaje que hizo Báez a Rusia para ver el Mundial de la FIFA (sin justificar su ausencia de aproximadamente un mes a la banca de diputado). Además aseguran que el músico tiene abultados contratos con municipios del interior para llevar su repertorio artístico, algo moralmente inaceptable para los denunciantes.
Asimismo, cabe mencionar que Almada sufrió el destrozo del vehículo que utiliza para trabajar como remisero luego de hacer pública su crítica contra Báez. Si bien hasta el momento no se comprobó relación alguna con el episodio, el Partido Socialista no descarta ninguna hipótesis.
Hoy, según información del portal 1588, Diputados podría girar la nota de Almada posiblemente a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, como también reservarla en Secretaria para un posterior tratamiento.