La dependencia judicial fue habilitada durante la jornada de hoy, tras nueve años de espera desde que se sancionó la correspondiente ley de creación. El acto, que contó con la participación del gobernador Gustavo Valdés, se realizó en el edificio ubicado sobre calle Belgrano de la mencionada localidad correntina.
Durante la ocasión, el mandatario provincial remarcó que “no fue fácil llegar hasta acá” e hizo referencia a su cargo como consejero de la Magistratura cuando había “10 edificios a lo largo y ancho de la Argentina con dificultades”.
Para Valdés, el Juzgado Federal fue “largamente añorado por Goya y la región de influencia. Hoy se pudo inaugurar y está destinado a un pueblo entero que sigue demandando una presencia aceitada de la Justicia”, agregó.
Finalmente, sentenció: “Hoy ha llegado el día. Esto nos tiene que llenar de orgullo a los correntinos. Estamos incorporando un juzgado más para luchar contra la delincuencia, un juzgado más para brindar a nuestra comunidad el servicio de justicia”.