En los próximos días, Eduardo Tassano cumplirá 10 meses al frente del Gobierno capitalino. En las calles proliferan las críticas a su gestión; también son reales los conflictos con empleados de distintas áreas de la comuna y muchas de las promesas hechas en campaña todavía no se materializaron. Pero en lo que se refiere a la difusión de dichos temas parece haber un blindaje mediático que genera dudas sobre las funciones de Walter Tognola, responsable de la Subsecretaría de Comunicación.
El intendente asumió en diciembre del año pasado, y con él su equipo de funcionarios. Juntos llegaron, según los discursos electorales, para cambiar la realidad de la ciudad y gobernar de forma diferente a su contrincante de aquel momento: Fabián Ríos.
Lo cierto es que la actualidad capitalina no se modificó demasiado, y la ciudadanía lo hizo notar en el transcurso de este año con expresiones en redes sociales, reclamos directos al recinto municipal y denuncias públicas en algunos medios que se animan a dar espacio a los vecinos.
En ese sentido, resulta interesante recordar que un sector importante de todo Gobierno es la comunicación. Allí se define lo referido a prensa y difusión, las publicaciones oficiales y, básicamente, la propaganda política e institucional que finalmente llega a los hogares mediante los medios periodísticos.
Quien tiene ese lugar bajo su responsabilidad es Walter Tognola, subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y el dato particular es que fue -hasta hace muy poco- gerente de un importante diario local.
Incluso algunas fuentes cercanas a la intendencia deslizaron recientemente que, por su cargo, Tognola es quien decide las pautas publicitarias y uno de los principales beneficios habría sido otorgado al medio de prensa en el que trabajó antes de formar parte del Gobierno de Eduardo Tassano.