Corrientes: Motochorro fue herido de varios tiros en un intento de robo a una pareja

Corrientes

Un motochorro junto a un cómplice, intentaron robar dinero a una pareja que llegaba de visita, en auto, a la casa de un familiar. La resistencia de las víctimas, sumada a la ayuda de vecinos, pusieron en fuga a los delincuentes. El sindicado ladrón permanecía internado en el Hospital Escuela, como consecuencia de heridas en el glúteo, sufridas cuando intentaba huir corriendo.

Un delincuente resultó herido de varios impactos de bala durante el asalto que cometió, junto a un cómplice, en perjuicio de un matrimonio que llegaba de visita a la casa de un familiar, en el barrio Bañado Norte de la ciudad de Corrientes.

El dramatico  incidente ocurró el viernes en horas de la noche, alrededor de las 22:30. La pareja víctima del atraco (cuyas identidades se preservan), acompañada de sus dos hijos menores, terminaba de estacionar su vehículo frente a un domicilio de Pasaje Lujambio al 200, entre Rolón y Cabral.

Antes de bajar del auto, al costado izquierdo, junto a la puerta del conductor, frenó abruptamente una motocicleta negra, con dos ocupantes.

Uno de los asaltantes comenzó a golpear la ventanilla exigiendo dinero. Pero, segundos después, decidió destrozar el cristal de un fuerte golpe, ante la atónita mirada de los ocupantes. Así, lograron sustraer un pequeño bolso en el que había una escasa suma en efectivo.

El hombre que manejaba el auto, en búsqueda de preservar a sus seres queridos, descendió y enfrentó a los motochorros. Pero uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma blanca e intentó apuñalarlo. La pareja, junto a los chicos, corrió hacia la puerta de una casa en búsqueda de refugio.

Los gritos desesperados, sumados a las corridas y el llanto de los niños, generaron alarma entre algunos vecinos que comenzaron a salir de sus viviendas.

Al verse en “problemas”, los malhechores decidieron iniciar la fugar. Pero ante la aparición repentina de los testigos, fueron en direcciones opuestas y, a no mucha distancia, uno de ellos cayó al suelo. Fue a pocos metros de la intersección de Colombia y Coronel Baibiene. Se trataba de Fernando de Jesús A., alias “Kuky”, quien manaba sangre a raíz de al menos tres balazos que sufrió estando de espaldas a su tirador.

Llamados a la Policía movilizaron a las autoridades de la comisaría seccional Sexta, así como a personal de la Dirección de Emergencias Médicas.

En una ambulancia, trasladaron a “Kuky” hasta el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín, en el que los médicos realizaron una intervención quirúrgica.

Ayer, tal malhechor (cuenta con antecedentes) continuaba internado, al parecer fuera de peligro, en calidad de detenido a disposición de las autoridades judiciales en turno.

“Escuchamos gritos y después, un poco más allá, el ruido de los disparos. No sabemos bien qué pasó; la versión es que quisieron robarle a una pareja”, contaron dos vecinas.

En principio había un poco de confusión. Sin embargo, las víctimas del asalto, algo más calmadas, brindaron detalles a las autoridades y radicaron la denuncia.

Desde la fuerza de seguridad, indicaron no saber, al menos hasta ayer, quién sería el autor de la balacera. Se presume que fue un “vecino justiciero”, quien utilizó un arma calibre 22, posiblemente un revólver. “Falta la declaración del sospechoso detenido”, añadió una fuente cercana a la pesquisa.

*Con información Época.