Corrientes: una mujer solicitó un préstamo en Facebook y terminó estafada

Corrientes

La víctima se contactó en septiembre con el administrador de una página de la red social para pedir 300 mil pesos en forma de crédito, pero nada resultó como esperaba. Luego de iniciar las gestiones exigidas por el supuesto prestamista, la víctima depositó 30 mil pesos que jamás volvió a ver.

Por lo que se pudo saber, a raíz de la denuncia que hizo la mujer ante la policía, la estafa comenzó el 23 del mes pasado luego de ver una publicación en la que se ofrecían importantes préstamos de dinero en efectivo.

Al consultar con los responsables de la página, un sujeto le dijo que primero debía brindarle un número de contacto. Con el teléfono agendado, el individuo indagó sobre su fecha de cobro y solicitó un depósito de 30 mil pesos para dar iniciar la transacción.

Sin dudar mucho, la señora hizo un pago inicial de 15 mil pesos y posteriormente otro desembolso por la misma cifra. Según los dichos de la denunciante, el estafador nunca volvió a contactarse con ella y decidió exponer la situación a la fuerza de seguridad.

Hasta el momento no se sabe nada del responsable ni del dinero, pero la policía comenzó a investigar el caso y alertó sobre prácticas irregulares para que la gente tome sus precauciones.