El Gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de Banco de Leche Materna que se encuentra en el Hospital Materno Infantil ‘Eloisa Torrent de Vidal’, y al ser consultado por los rumores de cambios en la cartera sanitaria aseguró que no tiene pensado nombrar a otros funcionarios.
El primer mandatario expuso que se invirtieron cerca de 17 millones de pesos y se suma un total de alrededor de 30 millones de pesos en total para el Hospital Vidal. Agregó que “a esto tenemos que sumar los casi 100 millones de pesos en el Instituto Cardiológico, otro monto en el Hospital Escuela y ya terminamos las mejoras en el Hospital Geriátrico”.
“La inversión que tenemos en Salud Pública es muy alta”, manifestó Valdés, quien al ser consultado sobre los dichos del ministro Ricardo Cardozo, respondió con un “no”, solamente. Cabe recordar que en la presentación de las mejoras del Hospital Geriátrico, Cardozo adelantó que compartían el acto dos médicos que podrían reemplazarlo en caso de que debiera dejar su cargo. Uno de ellos era Alfredo Revidatti.
Unidad Penitenciaria
Por otro lado, el Gobernador fue consultado sobre la reunión que mantuvo esta mañana con el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni. “Estamos trabajando en lo que respecta a la situación de los detenidos y esperamos construir la nueva cárcel en Corrientes, adelantó Valdés.
Paridad de Género
Finalmente, el Gobernador Valdés recordó que el viernes remitió a la Legislatura el proyecto de reforma de la Ley electoral provincial para aplicar la Paridad de Género en las listas provinciales, del mismo modo que sucede a nivel nacional. “Quisimos habilitar la discusión y que sea la Cámara de Diputados la que lo haga y trate el tema”, cerró.