De Vido a horas de su sentencia: «estoy preso por decisión política de Macri»

Nacionales

Hoy a las 14.30,  se conocerá el veredicto sobre el ex funcionario en el Tribunal Oral N° 4, por la tragedia del ferrocarril de Once. Insistió que sufre una «perversa persecución política, mediática y judicial».

El exministro de Planificación, Julio De Vido, expresó sus últimas palabras a horas de conocerse la sentencia desde el Tribunal Oral N° 4, por la tragedia de Once.

Desde la cárcel de Marcos Paz, el ex funcionario manifestó que «sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención, junto a su ministro de Justicia y alguna diputada, con la que hoy mantiene una disputa pública por el mismo tema de la prisión preventiva. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más. Todo muy patético».

De Vido dijo que basaría sus argumentos en las «enseñanzas» que le dejaron sus «grandes maestros y conductores políticos, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner». Además, insistió con que sufre una «perversa persecución política, mediática y judicial» de la que el juicio «es una consecuencia directa».

El final de sus alegatos aseguró que se apoyó en su «fe religiosa» porque «era la única forma de acercarme a la paz, a la serenidad y al ejemplo que necesitaba ante tanta vileza e injusticia para poder fundamentar estas, mis últimas palabras en este juicio».

El juicio se lleva adelante en los tribunales de Retiro bajo el mando de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D’Alessio, y llega a su instancia final después de poco más un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioVeloz