Se trata del ex jefe comunal de Pago de los Deseos, Ramón Eduardo González, quien está acusado de liderar una asociación ilícita y de estafar al Estado por cifras millonarias. La denunciante fue la intendente actual, quien también apuntó contra familiares de González.
Durante la jornada de hoy, ante personal del Juzgado de Instrucción de Saladas, la intendente Sintia Magaldi afirmó que tanto el ex mandatario de la ciudad como todo su equipo dejaron las arcas vacías e hicieron desaparecer la documentación relacionada a gastos monetarios de la Municipalidad.
Cabe mencionar que González fue comisionado interventor de Pago de los Deseos desde 2009 a 2013, y posteriormente ganó la elección para gobernar el municipio durante 4 años.
Ya en 2016 se habían hecho denuncias por maniobras ilegales en la comuna, y el hombre fue suspendido. De todas formas, González no presentó la rendición de cuentas que le exigía la normativa ante el Concejo Deliberante.
Asimismo, la denuncia de Magaldi también alcanza a Norma Esquivel, esposa y ex secretaria de Coordinación del ex jefe comunal; a su nuera y su ex secretaria de Hacienda, Gabriela Alveolite; y a Olga Romero, ex secretaria privada.
Para la denunciante, González y esas ex funcionarias conformaron una asociación ilícita con el fin de defraudar al Municipio porque los registros indican que, por ejemplo y solo en 2017 -último año de gestión-, ejecutaron gastos por 14 millones de pesos sin que en la Comuna quedara ningún expediente que respalde gastos por ese monto.