Desarrollo Social entregó equipamiento a residencias del interior 

Interior

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional que conduce Celeste Segovia, entregó a las RAM de la Escondida, y Colonia Unidas, equipamientos para fortalecer y mejorar la calidad de vida de las personas de edad.

En Chaco funcionan actualmente 26 residencias para adultos mayores, en el área metropolitana y en el interior de la provincia, siendo estas instituciones que funcionan para la estadía permanente de los mismos donde se les brinda atención y contención integral. En ellas acceden no sólo a prestaciones alimentarias, sino que además realizan prácticas deportivas, recreativas, seguimientos sanitarios y visitas periódicas a centros culturales y espacios recreativos, donde pueden disfrutar de nuevas experiencias.

“Semanalmente realizo visitas en terreno, con mi equipo, tanto en Resistencia como en el interior de la provincia, asistiendo desde el Ministerio de Desarrollo Social, con insumos necesarios para su funcionamiento”, indicó Celeste Segovia.

Asimismo remarcó el apoyo del ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta para avanzar en la mejora del equipamiento y en las refacciones necesarias de las instituciones que funcionan en la órbita de la cartera.

Para finalizar, la funcionaria agregó que su objetivo es la promoción de políticas que impliquen una vejez activa, que tenga espacios de esparcimiento y diversión en la que pueden sentirse incluidos. “Como sostiene el gobernador, Domingo Peppo, los derechos de los adultos

mayores no envejecen, están siempre presentes y entre todos debemos garantizar su ejercicio y goce”, finalizó Celeste Segovia.