Desbaratan una banda de barrabravas que montaron un kiosko de venta de cocaína en Neuquén

Policiales

Fue tras un procedimiento de la Policía Federal. Cayeron cinco integrantes de la organización, incluyendo al líder, los vendedores y los responsables del “blanqueo” de los ingresos del narcotráfico.

La investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, comenzó en abril. A través de la Policía Federal Argentina, se dio cuenta de todo el entramado criminal de una organización de barrabravas que había montado un kiosko de droga en el barrio Belgrano de la capital de Neuquén. El resultado: la detención de cinco integrantes de la banda, incluyendo el cabecilla, y la incautación de más de medio kilo de cocaína.

“Invertimos recursos en inteligencia criminal porque nuestro trabajo no termina con el decomiso de estupefacientes sino que vamos a fondo para poner a los narcos a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La “Banda del Paravalancha” estaba conformada por barras del Club Atlético Independiente de Neuquén. La pesquisa de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- contó con vigilancias, seguimientos, escuchas telefónicas y entrecruzamiento de distintas bases de datos. Permitió conocer toda la estructura de la red: quién la lideraba, quiénes eran los acopiadores, los vendedores e, incluso, los responsables del blanqueo del dinero mediante la compra de vehículos de alta gama.

Con todas las pruebas acumuladas, el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén de María Carolina Pandolfi libró tres órdenes de allanamiento en viviendas del barrio Belgrano. Allí se detuvo a cinco miembros de la organización y se decomisaron 592 dosis de cocaína listas para su comercialización y elementos de corte y fraccionamientos de sustancias.

Fruto de los seis meses de pesquisa, los uniformados secuestraron también una camioneta Volkswagen Amarok, teléfonos celulares y documentación que permitirá estudiar nuevas conexiones. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.