Detienen a dos personas que transportaban droga en un remis

Policiales

Con la complicidad del chofer de un remis, una ciudadana argentina trasladaba casi diez kilos de marihuana acompañada de su hijo de un año de edad. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y a través de la Gendarmería Nacional, detuvo a los dos narcos y decomisó la totalidad del estupefaciente en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Enmarcados en el programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado, los efectivos del Escuadrón Núcleo 51 de la Gendarmería, institución a cargo de Gerardo Otero, desplegaron importantes controles a lo largo y ancho del territorio para combatir el delito complejo.

En un puesto de control ubicado sobre el puente General Belgrano, ciudad de Resistencia, los gendarmes interceptaron la marcha de un remis, proveniente de la ciudad de Corrientes, conducido por un hombre mayor de edad y acompañado por una mujer, también mayor de edad, y su hijo de un año.

Al momento de hacer la inspección correspondiente, los oficiales detectaron cierto nerviosismo por parte de los ocupantes del rodado, lo que derivó una intensa requisa. El resultado: se hallaron 9,486 kilogramos de marihuana fraccionados en 14 paquetes tipo ladrillos ocultos entre un bolso de mano de la ocupante y debajo del asiento del conductor del vehículo.

El Juzgado Federal de Resistencia ordenó la incautación total del estupefaciente, del rodado y la inmediata detención de los dos narcos.