Detuvieron a un violador peruano con pedido de captura internacional en Córdoba

Policiales

Como resultado de importantes tareas de inteligencia criminal, impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina detuvo a un violador que contaba con un pedido de captura internacional vigente en la localidad de Mi Granja, provincia de Córdoba.

Los uniformados de la División Internacional Federal de Fugitivos de la Policía Federal, institución encabezada por Néstor Roncaglia, realizaron durante todo este mes una exhaustiva pesquisa para localizar a un prófugo de la Justicia peruana.

Éste había violado en repetidas ocasiones a una menor de edad y, desde el seis de septiembre del corriente año, contaba con un pedido de captura internacional emitido por la Cuarta Sala Penal de Apelación en Adicción, Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Arequipa, bajo el título de “Violación Sexual de Menor de Edad”.

Con lo recolectado durante los seguimientos, vigilancias, recolección y análisis de documentación, el personal de la PFA logró ubicar al investigado en una localidad de la provincia de Córdoba.

El Juzgado Federal N° 2 de la provincia, con toda la información a su disposición, ordenó el desarrollo de un operativo cerrojo en las inmediaciones del domicilio. Al paso de unas horas, se lo arrestó exitosamente.