Tras una tarea de inteligencia, la Policía Federal dio en Chaco con un prófugo acusado por delitos contra la integridad sexual.
La Policía Federal Argentina detuvo en Chaco a un fugitivo que, en rebeldía, está imputado por delitos contra la integridad sexual.
La pesquisa brindó información precisa acerca del paradero del evadido. Fue resultado de una serie de tareas de campo que incluyeron seguimientos, registros audiovisuales y entrecruzamiento de bases de datos. De esa forma, se acumularon las pruebas necesarias para montar una vigilancia discreta en la ciudad de Resistencia.
“Ningún delito debe quedar impune. En estas ocasiones que revisten tanta gravedad, tenemos que actuar rápido porque representan un peligro para las víctimas. Para eso trabajamos día a día, invirtiendo recursos en capacitación y articulando políticas con las policías provinciales y el Poder Judicial”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
A partir de la investigación que se llevó a cabo en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el personal de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- emplazó un dispositivo de seguridad en la zona que solía frecuentar el prófugo, de 30 años. Tras esperar el momento justo, los uniformados lo interceptaron en el cruce de las calles Carlos Corsi e Irigoyen.
Luego de identificarlo y verificar que se trataba del imputado, lo trasladaron hacia sede policial. Fue a instancias de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, a cargo de Rosana Inés Golke.