Un relevamiento realizado por TN 24 indica una drástica caída en las ventas en los comercios, a pesar de la proximidad con el Día de la Madre.
Los comercios vacíos son una constante que se ve, que obviamente está emparentada con la crisis que atraviesa el país. Así, se prevé un día de la madre más austero o con regalos menos glamorosos que otros años.
Comerciantes de varios puntos de Resistencia (Peatonal, Shopping y Micro Centro) expresaron su preocpuación porque a pocos días de la festiva fecha, las ventas no aumentan y la caída respecto al año 2017 (al que ya lo consideran muy malo) es de hasta el 30% depende de los rubros.
Claro está, los productos sufrieron un notorio aumento -algo que no sucedió con los sueldos- por lo que la actividad comercial está en baja.
Días atrás, Cámaras de Comercio de diferentes puntos de la provincia expresaban su deseo de «igualar lo vendido en 2017», pero eso está lejos de suceder.
«Hoy, jueves, a cuatro días del día de la madre, vendimos dos pares de zapatos», dijo un vendedor de una conocida casa de venta de calzados.
OTRAS OPCIONES
Como contrapartida de esto, las ventas vía redes sociales crecieron respecto a años anteriores, donde Facebook se transformó en el nuevo núcleo de ventas.
En años anteriores, esta modalidad de venta luchaba en desventajas por tener que comprarse todo «de contado». Sin embargo, ahora hay otras opciones de pago entre ellas las tarjetas de crédito.
Vale decir que son muchas las personas que aún dudan de esta modalidad de compra, pero que con el correr del tiempo fue ganando terreno a pasos agigantados, con la ventaja de no tener que mantener -en muchos casos- un local ni empleados como sí deben hacerlo comercios apostados en locales.