Diego Bernachea repudia acusaciones vertidas a través de medios de comunicación

Interior

El Intendente de Presidencia de la Plaza,Diego Bernachea escribió una carta en su perfil de Facebook donde aclara acusaciones publicadas en medios de comunicación sobre los fondos recibidos de Nación para reconstruir zonas de la localidad que fueron azotadas por un fuerte temporal. Además, Bernachea destaca el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio y agradece a las personas que se solidarizaron y ayudaron al pueblo de Plaza en tiempos difíciles. A continuación la carta completa.

Ante las acusaciones vertidas a través de medios de comunicación que titulan: “Tras el tornado en Plaza denuncian que el Intendente «se guardo» la ayuda de Nación»; y por el respeto que se merecen trabajadores municipales, colaboradores, Concejales, y la gran cantidad de personas que de manera desinteresada se han acercado a auxiliar, poniendo su mano solidaria en esos días tan difíciles que nos tocó atravesar por el tornado que azotó a nuestra población; quiero repudiar enérgicamente dichas acusaciones.

 

Las personas nombradas más arriba y el pueblo de Presidencia de la Plaza fueron testigo de que hemos trabajado de manera incesante durante semanas (mañana, siesta, tarde y noche) a fin de llegar con materiales (chapas, tirantes y otros elementos) a la mayor cantidad de los damnificados. Hemos intentado entregar estos elementos a la mayoría de los ciudadanos perjudicados; lo cual consta en planillas firmadas por cada familia y cada persona, detallando los materiales otorgados (está a disposición para que se puedan evacuar dudas). Ello no quita que puede haber algunos casos, algunas familias, a las cuales no hemos alcanzado a llegar, por distintos motivos.

Se ha realizado un gran esfuerzo ante la situación desesperante que vivió nuestra población, y en este sentido aprovecho a realizar un enorme agradecimiento a todos los que han trabajado sin cesar, a los nombrados más arriba, a las instituciones, a los gobiernos (Provincial y Nacional), a organizaciones no gubernamentales, y a los anónimos que hicieron suyo problema el problema de los demás. A todos, les digo, gracias de corazón, y sepan, Dios lo ve todo.