Hugo Domínguez y Livio Gutiérrez presentaron un proyecto de ley mediante el cual se pretende que sea de público acceso el sueldo que cada funcionario púbico percibe.
Luego de la entrevista brindada por Hugo Domínguez a TN 24 (VER: Hugo Dominguez: “sabemos que directivos del Nuevo Banco del Chaco cobran hasta 300 mil pesos”) los diputados radicales Livio Gutiérrez y Hugo Domínguez presentaron este miércoles un proyecto de ley ante la Legislatura chaqueña, destinado a que sean públicos los sueldos que cobran los funcionarios de todos los organismos y jurisdicciones dependientes del Ejecutivo provincial.
De acuerdo a lo detallado, quieren que se transparenten las escalas salariales de las autoridades superiores, aseverado que en muchos casos van desde los $100 mil en adelante.
“Estamos convencidos que transparentando esta situación lograremos tener un mayor control de lo que ganan los funcionarios, quienes muchas veces acceden a mayores beneficios o ingresos extraordinarios, a los cuales los que menos ganan en la administración pública no llegan y genera un mal humor generalizado y un conflicto permanente” coincidieron los dos legisladores del Interbloque Cambiemos.
EL PROYECTO
La medida pretende que “todos los organismos y jurisdicciones dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, y las entidades y empresas detalladas en el mismo a publicar y actualizar mensualmente detalladamente, en sus páginas web de la internet oficiales “las escalas salariales vigentes; las remuneraciones de las Autoridades Superiores de los mismos indicando cargo, nombre del funcionario y remuneración; y un resumen de los salarios del personal abonados, agrupados por categoría, indicando cantidad de agentes y salarios totales abonados en cada una de las mismas”.
En esta iniciativa incluyen la participación como autoridad de Aplicación de la futura Ley a la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, creada por Ley 2486-A, quien tendrá a su cargo el control de las publicaciones, elevarlas a la Legislatura y actualizar los datos de manera sistemática.
Del mismo modo “invitan” a los poderes Legislativo y Judicial, organismos constitucionales no alcanzados por el Artículo 1º, y a los Municipios a adherir a la presente Ley.