Con una marcha de antorchas, y acompañados por Federación Sitech y la CTA, las comunidades educativas de distintas escuelas secundarias de la capital chaqueña expresaron su rechazo a posibles medidas que analiza el Gobierno provincial.
Las acciones tuvieron lugar en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, y contaron con la participación de profesores, profesoras, alumnos y tutores de los siguientes establecimientos educativos del nivel secundario: EES N° 31, EES N° 7, EES N° 150, EES N° 2, EES N° 60, EES N° 37, EES N° 28, EES N° 83 y EES N° 150.
La medida de fuerza también tuvo el apoyo de Federación Sitech y la CTA, organizaciones que mantienen un fuerte conflicto con el Gobierno provincial por cuestiones referidas al salario y a la inversión educativa.
De todas formas, cabe mencionar que el eje principal de la protesta fue el rechazo a cierres de cursos que trataría de llevar a cabo el Ministerio de Educación chaqueño.
Durante los discursos, los oradores pusieron especial énfasis en criticar las medidas tanto del Gobierno nacional como el provincial, a los que hacen responsables de una preocupante realidad social y educativa que afecta a estudiantes y trabajadores del sector.