Dos detenidos por el crimen de un joven en Villa Forestación

Policiales

Tras el trabajo conjunto de la Comisaria y de Investigaciones, pudieron capturar a dos de los cuatro sospechosos por la muerte de Elías Blanco de 21 años, quien fue asesinado de dos disparos en Villa Forestación.

El Servicio Externo de la Zona Portuaria y del Departamento de Investigaciones Complejas, aprehendió a dos sujetos de 26 y 34 años, sindicados como los autores del crimen que acabó con la vida de Elías Blanco, de 21 años, en inmediaciones a un terraplén de la localidad portuaria.

EL HECHO

El domingo, la policía fue anoticiada del ingreso al Hospital Eva Perón de Barranqueras de una persona joven con herida de arma de fuego. Fue asistido por el galeno en turno, quien adujo que la persona lesionada ya no poseía signos vitales, observándose que presentaba una herida de arma de fuego.

Según los primeros indicios y manifestaciones del padre del occiso el hecho habría ocurrido sobre el terraplén en cercanías del rio en Villa Forestación y que el autor del disparo sería un masculino.

Inmediatamente dieron intervención al Departamento Investigaciones Complejas que junto al personal del Servicio Externo de la Comisaria Trabajaron en el caso.

Conforme lo dispuesto por la Doctora Ana Graciela de Pacce a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 13, en móvil Tanatológico, se procedió al traslado del cuerpo de quien en vida fuera Elías Blanco, de 21 años, hacia las instalaciones del IMCIF, siendo recibido por el Personal de Seguridad del Poder Judicial.

LA INVESTIGACION

Tras las distintas averiguaciones realizadas, se determinó que momentos antes al hecho, Elías Blanco se encontraba en la vereda de su casa junto a otros jóvenes. En cierto momento se acercan varios extraños de 51, de 28, de 26 y otro de 34. Estos comenzaron a promover desorden con armas blancas y dos de ellos efectuaron disparos con armas de fuego lesionando a la víctima y a un joven de 15 en la pierna.

Posteriormente, siguiendo la línea investigativa en Manzana D Parcela 12 del Barrio 36 Viviendas, personal del servicio externo y del Departamento Investigaciones Complejas, demoraron a uno de los sindicados de 26, en poder de quien le secuestraron una Guerrero Trip 110, y las prendas de vestir del nombrado. Asimismo a la hora 02:15, en un baldío de Vedia 1650, localizaron a un hombre de 34 quien se encontraba en el momento del hecho.

Por otra parte el personal de la Comisaria de Puerto Vilelas, junto al Servicio Externo de la Zona Portuaria, alrededor de las 2 de la madrugada, realizaron tareas de rastrillaje por la zona del hecho, que tras una ardua búsqueda, dieron con el arma de fuego que habría sido utilizada en la causa investigada, esta se hallaba próxima a la avenida Río Paraná sin numero y a varios metros de una rotonda. El objeto hallado seria un revolver calibre 22, pavonado color gris, tambor de cinco alvéolos, con extractor de metal, conteniendo un casquillo aparentemente percutado.

Ambos demorados fueron alojados en la Dependencia policial donde se llevan a cabo de las diligencias en la causa Supuesto Homicidio.