Un menor fue puesto a disposición de la Magistratura luego de ser demorado por sustraer pertenencias de un local comercial ubicado en el micro centro de la ciudad de Resistencia. En otro procedimiento, detuvieron a un hombre que había sustraído prendas de un local comercial.
Ocurrió ayer alrededor de las 20,30 aproximadamente, cuando una empleada de un local comercial, ubicado sobre peatonal Illia puso en conocimiento a los uniformados de la sustracción de unos los elementos que se encontraban a la venta.
Efectivos policiales dependientes de la División Patrulla preventiva, lograron aprehender a un menor que se había dado a la fuga desde el interior de un local con una cartera de cuero.
Ante el hecho, los uniformados se abocaron a la búsqueda del menor logrando dar con este minutos después a metros del lugar con una cartera de cuero color negra en su poder, el cual al momento de consultarles la procedencia de la misma; este no supo justificar la tenencia.
Seguidamente, se hizo presente la una ciudadana de 33 años, quien reconoció la cartera en mención como propiedad del comercio. Posteriormente, se procedió al secuestro de la cartera, haciéndose entrega a la propietaria y trasladando al menor hasta la dependencia policial jurisdiccional, donde se prosiguieron con las diligencias correspondientes.
En otro procedimiento, cerca de las 21,10 horas, personal de la División Caminantes informa , que en Frondizi y Peatonal Ilia,se procedió a la demora de un hombre de 32 años, razón a que momentos antes habría sustraído prendas de vestir en otro local comercial, también ubicado en Peatonal. El gerente del local comercial, un ciudadano de 39 años, reconoció las prendas como propiedad del comercio. Allí, se labró el correspondiente acta de secuestro y se invitó a radicar la denuncia, dándose intervención a la Comisaría Primera por razones de Jurisdicción.