El menor de seis años estaba atrapado a tres metros de profundidad. Los gendarmes lograron sacarlo sin lesiones.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un menor de edad que se encontraba atrapado en una alcantarilla de aproximadamente tres metros de profundidad. El hecho se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Monte Grande partido de Esteban Echeverría.
Ayer, personal de la Base Operativa N° 11 perteneciente al Destacamento Seguridad Ciudadana Zona Sur, desplegados sobre la intersección de la Avenida Enrique Santamarina y calle Ramón Santamarina, fue alertado por una vecina quien manifestaba que su hijo de seis años había caído por la boca de una alcantarilla.
Inmediatamente, los funcionarios activaron un plan de rescate en el pozo de aproximadamente tres metros de profundidad, logrando socorrer al niño. Los gendarmes lo contuvieron, al tiempo que visualizaron si se encontraba en buen estado y sin lesiones. Asimismo recibió atenciones médicas primarias hasta el arribo del personal sanitario y bomberos.
Por otra parte se procedió a señalizar la boca de alcantarilla hasta el arribo de integrantes del municipio para su arreglo y clausura.