El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la primera audiencia pública en Villa Facundo junto a los ediles por la UCR, José Barbetti, el PJ, Alicia Frías y el ARI, Martín Bogado. En la oportunidad, se plantearon diversas demandas por parte de vecinos de las villas Facundo I y II, Don Andrés, Itatí, entre otras.
Organizadas por el Concejo Municipal de Resistencia, las Audiencias Públicas en los Barrios, tienen como objetivo el contacto directo de los ediles con los vecinos, para escuchar de primera mano cuáles son las necesidades de cada sector que se visita. Participan también representantes de distintos organismos públicos ante los cuales el Cuerpo Legislativo Comunal actúa como nexo con los vecinos para lograr dar respuestas a los pedidos.
Martínez contó que en los casi tres años de esta gestión del Concejo, se llevan concretadas más de 130 audiencias públicas, trabajando en forma permanente mes a mes, renovando los cronogramas de audiencias.
Detalló que en esta zona surgieron demandas que tienen que ver algunas con el Municipio, como el alumbrado, la recolección de residuos, pero además “pedidos relacionados a servicios provinciales que los vamos a gestionar como por ejemplo la ampliación de la red cloacal, pavimentación de avenidas”, sobre lo cual explicó que ya se acordó entre los concejales para empezar la gestión. A lo que sumó demandas por “la ampliación de los servicios tanto de transporte como de recolección de residuos, espacio público para esparcimiento y deportivo”.
Contó que acompañaron en este encuentro representantes de distintos organismos provinciales y que “se va a empezar a analizar la posibilidad de ampliar la cloaca”.
Resaltó lo importante de trabajar en conjunto y afirmó que seguirán desarrollando en los barrios este mecanismo de audiencias públicas “para recorrer las zonas todos los concejales juntos, empujando esta idea de estar en contacto con la gente”.