El Consorcio Caminero Nº 40 de Puerto Tirol realizó su Asamblea General Ordinaria

Interior

En su asamblea anual ordinaria realizada el Consorcio Caminero Nº 40 de Puerto Tirol aprobó la memoria y balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 27 cerrado el 31 de julio del 2018. Durante la asamblea se renovó parcialmente las autoridades de la Comisión Directiva de dicho Consorcio.

La asamblea fue presidida por el titular de dicho Consorcio José E. De Bortoli, el Vicepresidente Roberto Cowper Coles; el Secretario Germán Ibarra y el Tesorero Marcelo Campestrini. Se conto además con la presencia del Jefe de la Delegación de la Zona I de la DVP ingeniero Enrique Viola; el subdirector de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva; el Delegado Titular de la Zona I Makalle de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer y el ex Jefe del Departamento de Consorcios Camineros de DVP Romulo Canteros. Asistieron además los presidentes de los CC Nº 62 de Colonia Benitez Gustavo Dellamea; del CC Nº 44 de Cote Lai Jorge Lopez Soto y una gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Luego del análisis y aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance del Ejercicio 25, se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, la cual quedó constituida de la siguiente manera: Presidente José De Bortoli; Vicepresidente Cowper Coler Roberto. Secretario Ibarra Germán. Tesorero Campestrini Marcelino Pedro. Vocal Titular 1º Ebel Ricardo. Vocal Titular 2º Campestrini Emilio. Vocal Titula 3º a designar por Municipio. Vocal Suplente 1º. Luisa Lucia Pascual. Vocal Suplente 2º Codutti Alfredo. Vocal Suplente 3º Bandeo Miguel. Vocal Suplente 4º Campestrini Ana María. Revisor de Cuentas Titular 1º Rodríguez Mario Guillermo. Revisor de Cuentas Titular 2º Simoni Osvaldo Jose. Revisor de Cuentas Suplente 1º Dellamea Daniel y Revisor de Cuentas Suplente 2º Dellamea Ruben Hugo.

De Bortoli: «Es un anhelo remodelar nuestra Sede Social»

Al término de la elección de las autoridades, habló el presidente del CC Nº 40 de Puerto Tirol contador José E. De Bortoli, luego de agradecer la presencia de los socios y las autoridades consideró que “es necesario que en los próximos convenios con la DVP se contemple la posibilidad de ordenar la jurisdicción de los caminos que debe atender el Consorcio Caminero Nº 40, teniendo en cuenta que la urbanización del Municipio de Puerto Tirol avanzó sobre los caminos rurales y hoy se han convertido en caminos urbanos que requieren otras exigencias de mantenimiento y sobre los cuales no tenemos capacidad operativa. Estos tramos deberían transferirse al Municipio de Puerto Tirol para encauzar esta situación».

Mas adelante, luego de destacar la tarea del Tesorero de la entidad Marcelino Campestrini que “a diario resuelve situaciones que van más allá de sus obligaciones como tesorero”, señaló que “nuestro anhelo es concretar la remodelación de nuestra Sede Social. Ya estábamos encaminados hacia ese objetivo, pero la situación económica por la que atravesamos debido al proceso inflacionario a nivel nacional y provincial nos hizo suspender la obra para más adelante, a los efectos de preservar los recursos para el desenvolvimiento del Consorcio”. Finalmente agradeció el apoyo de la DVP y de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco.

Viola: “Estamos a disposición para apoyar las tareas de los Consorcios”

Seguidamente hablo el Jefe de la Delegazión de la Zona I de la DVP ingeniero Enrique Viola quien felicitó el desenvolvimiento del Consorcio en su cuestión administrativa y operativa “en 27 años de actividad han sido ordenados y prolijos”. Más adelante detalló las obras conjunta de reconstrucción de caminos y obras de arte que se realizan en la zona. “Vamos a ir mejorando esta tarea de apoyo logístico a todos los Consorcios de la provincia. Estamos a disposición para apoyar la tarea que realizan y resolver cualquier consulta o requerimiento”.

Caliva: “Felicito el orden administrativo”

A su tiempo el subdirector de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva felicito el desenvolvimiento de la Asamblea por el “orden administrativo” y la presencia de los socios lo que “demuestra el interés por la tarea que cumple la Comisión Directiva al frente del Consorcio”. Finalmente se puso a disposición “para lo que podamos ser útil desde la Dirección de Vialidad Provincial”.

Plozzer: «En tiempo de emergencia hay que tener paciencia”

En los tramos finales de la Asamblea el Delegado Titular de la Zona I Makalle de la ACC Juan Carlos Plozzer destaco entre otros conceptos que “el trabajo de los Consorcios en la reparación de los caminos durante a principio de este año fue muy difícil debido al enorme problema que nos genero la emergencia hídrica. Hoy estamos tiempo de sequía y los caminos están en condiciones y no hay tantos reclamos, pero se debe tener en cuenta que cuando estamos en emergencia, hay que tener paciencia y acompañar a la institución para solucionar los problemas, atendiendo cada prioridad, de acuerdo con las disponibilidades que tiene el Consorcio y más ahora que venimos complicados por el tema de los recursos debido a la situación económica».

Finalmente felicitó a la Comisión Directiva porque “sigue bien administrada y ordenada, obviamente gracias a la tarea que cumple su tesorero Marcelo Campestrini. No todos los Consorcios cuentan con la posibilidad de tener un administrador de sus cualidades. Desde la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco estamos a disposición para cualquier consulta o acompañamiento que necesiten”.