El fiscal Sabadini sostuvo que Aída Ayala «puede destruir pruebas» estando en libertad

Policiales

El fiscal federal, Patricio Sabadini, quien aborda las causas de lavado de activos, consideró que la diputada nacional, Aída Ayala, puede «destruir pruebas» estando en libertad, por lo que la jueza Zunilda Niremperger, envió un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para solicitar el desafuero de la legisladora, procesada con prisión preventiva.

“En el expediente no debe tramitarse el desafuero. Por eso la doctora Zunilda Niremperger mandó oportunamente un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que tenga el tratamiento respectivo”, aclaró en dialogo con radio Libertad.

El fiscal explicó que, «formalmente esto se discute en el seno de la comisión respectiva, no en el expediente. Lo tiene que hacer ante el cuerpo legislativo», señaló y agregó: «tanto en cuanto no exista un papel firmado por el cuerpo legislativo, la detención no puede hacerse efectiva, al menos que ella renuncie a su banca».

Sabadini consideró que «no es un tema de que la imputada no esté a derecho, sino que puede romper pruebas. No tenemos miedo que la diputada se fugue, pero sí que pueda destruir pruebas».

Además, dijo que “La investigación sigue, no todo se circunscribe a PIMP. Teniendo en cuenta que estuvo 12 años al frente de la municipalidad, considerando el espectro de la investigación, puede destruir pruebas”.

Por último señaló que, una vez que el cuerpo legislativo resuelva de forma favorable el proceso, teniendo en cuenta que existe una orden de prisión preventiva, la justicia Federal podrá avanzar con la detención de la imputada.

 

 

 

 

 

 

Fuente: radio Libertad