El Frente Gremial Docente convoca a una nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días martes 30 y miércoles 31 del corriente.
Los sindicatos del sector que conforman el Frente ratifican su categórico rechazo al presupuesto nacional como al provincial, que fueran motivo de las medidas cumplidas en esta semana en la nación como en la provincia, habida cuenta de la similitud de uno y otro: “todos direccionados a continuar avasallando los derechos del pueblo trabajador en su conjunto, a seguir profundizando el brutal ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional, y respondiendo a los intereses de los grupos concentrados de poder” advierten.
“En el Chaco la política neoliberal salvaje definida por el gobierno nacional se traduce- para con sus trabajadores de la educación en particular-, en salarios de pobreza, llegándose al extremo de la reducción de los mismos en su poder adquisitivo entre el 2017 y el presente año, en no menos de un 50 %, a raíz de las pautas salariales de pobreza, mezquinas e irrisorias, frente a una inflación galopante y creciente cotidianamente, y a un costo de vida inalcanzable. A lo que debe sumarse cada uno de los tarifasos impuestos al conjunto de la ciudadanía, sin preguntársenos si podemos o no afrontarlos” aseguran.
Ratifican una vez más el rechazo y repudio a las represalias tomadas por el Gobierno para castigar a los docentes que no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza pergeñada por el Gobierno, con la aplicación de inconstitucionales y exorbitantes descuentos por días de paro, exigiendo el cese de tan repudiada medida y la inmediata y total devolución de los mismos.
Las entidades sindicales del Frente ratifican asimismo, la totalidad de los demás reclamos de público conocimiento del amplio pliego de reivindicaciones del sector, nunca respondidos convenientemente, con el agravante de no cumplirse con la ley para convocar siquiera a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.