Sigue el conflicto por el reclamo salarial con el Gobierno y la próxima semana volverán a tomar una medida de fuerza por 48 horas.
El Frente Gremial Docente que culminó una nueva medida de fuerza el viernes, ante la falta total de respuestas del Gobierno convoca a un nuevo paro docente para los días miércoles 24 y jueves 25 del corriente mes y año.
En ese sentido, informaron que la primera jornada de la medida «es en el marco del paro nacional docente en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a las paritarias del sector, la resolución de los conflictos educativos en todas las jurisdicciones del País, y con los reclamos al gobierno provincial, que tienen como eje central la imperiosa recomposición salarial docente».
«Habida cuenta del brutal ajuste que viene generando el gobierno del Chaco para con sus trabajadores de la educación en particular, a quienes nos han reducido los salarios en su poder adquisitivo entre el 2017 y el presente año, en no menos de un 50 %, con las pautas salariales de pobreza, mezquinas e irrisorias, frente a una inflación galopante y creciente cotidianamente, y a un costo de vida inalcanzable. A lo que debe sumarse cada uno de los tarifazos impuestos al conjunto de la ciudadanía, sin preguntársenos si podemos o no afrontarlos», manifestaron desde el sector.
Por lo cual, las entidades sindicales del Frente ratificaron así mismo, la totalidad de los demás reclamos de públicos conocimiento del amplio pliego de reivindicaciones del sector: «nunca respondimos convenientemente, con el agravante de no cumplirse con la ley para convocar siquiera a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo», concluyeron.
Los gremios que encabezarán la medida de fuerza para la semana que viene son: Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Sadop, Sidoch, Site Almirante Brown, Fisich 1° de Mayo, Fesich Sitech Depto. Bermejo, Ugrebi y Setproch.