El Gobierno correntino se comprometió a dar asistencia a los trabajadores de Tipoití

Corrientes

Lo confirmó el ministro Schiavi, tras una decisión del gobernador Gustavo Valdés por la crisis que atraviesa la firma textil. Desde el Ejecutivo aseguran que brindarán herramientas para no perjudicar a los empleados.

Cabe recordar que en los últimos días la empresa decidió dar inicio a  un procedimiento de crisis, ya que la actualidad textil en la provincia no es la mejor.

En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, dialogaron con autoridades de la entidad con la finalidad de elaborar herramientas y encontrsr soluciones a las dificultades.

Luego que el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel, confirmara que la fábrica “inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis”, Valdés y el responsable de la cartera industrial se juntaron en Casa de Gobierno con Juan Pablo Seferian y otos referentes de la firma.

Tras el encuentro Schiavi dijo   que “la empresa nos estuvo contando las medidas operativas y estratégicas en las que está” y valoraron que “el gobernador esté atento a cualquier tipo de cuestión que tenga que ver con el trabajo de los correntinos en una empresa tan simbólica para el sentimiento local”.

“Todo lo que está en manos de la Provincia, estará disponible para aportar y encontrar las herramientas necesarias en pos de afrontar la situación, por lo que debemos monitorear día a día cómo evoluciona y poder encontrar las soluciones pertinentes”, sentenció el funcionario.