Es la quinta vez en el año y el aumento impactará el 1° de diciembre.
El Gobierno de Mauricio Macri autorizó hoy, a través de un Boletín Oficial, un aumento de 8,5% a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional.
La Resolución 262/2018 de la Secretaría de Gobierno de Salud, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el secretario Adolfo Rubinstein, dio luz verde a la suba sosteniendo que está «fundada en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo».
Hasta el momento, es la quinta vez en el año que dichas entidades elevan sus costos: hubo alzas de hasta 4% en febrero, 7,5% en junio-misma cifra en el mes de agosto-, y de hasta un 8% en octubre.
En el mencionado Boletín afirman que “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto” de este año.
De esta manera, y a partir del 1° de diciembre de 2018 las prepagas aumentarán un 8,5%.
Asimismo, el aumento autorizado podrá percibirse una vez cumplida la notificación prevista en el Decreto 1993/2011 que atribuye la obligación a las prepagas de “extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.