El Instituto de Cultura dictará un taller y clínica de poesía la próxima semana

Espectaculo

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará a cabo el taller y clínica de poesía Con voz propia, que iniciará el martes 6 de noviembre, y estará a cargo de la escritora Marina Coronel.
Los encuentros se desarrollarán los martes y miércoles de noviembre, de 19 a 20.30, en el Departamento de Letras del Instituto de Cultura (Don Bosco 756).

Los interesados deberán solicitar su inscripción vía mail a: direccionletras@gmail.com; o bien dirigirse personalmente al Departamento de Letras.

Los talleres están destinados a poetas ya formados y en proceso de formación.

El trabajo en la clínica se centrará en identificar y potenciar los rasgos únicos y originales propios de la escritura de cada participante, así como señalar los diálogos que establece esa particular voz con otras poéticas.

Se trabajará con distintos autores contemporáneos y además con aquellos clásicos que resultan fundamentales dentro de la poesía para tener una visión integral sobre musicalidad y simbolismo.

El objetivo principal de la clínica será explorar de forma intensiva el proceso creativo de los textos y entender su mecanismo para acercarlos a su mejor versión a través de una dinámica grupal, haciendo foco no sólo en los aspectos técnicos de la escritura del poema (ritmo, tono, uso de imágenes), sino en la escritura como oficio y el posicionamiento de cada participante frente a ella.

Sobre la tallerista

Marina Coronel es poeta y se desempeña como coordinadora de talleres literarios desde el año 2008. Fundó el café literario Oral y participó en varios encuentros y festivales literarios del país.

Publicó los poemarios Bocas que no saben y Cartografía. Fue incluida en las antologías Ida y vuelta; Poesía chaqueña. Entre la tradición y la vanguardia; Voces del Chaco; Rutas y Antología de Poesía: Región Nordeste.

Obtuvo el primer y segundo premio de poesía Alfredo Veiravé de la provincia del Chaco en 2006 y este año fue distinguida con el segundo premio en el concurso Resistencia Poética de la Municipalidad de Resistencia.