El mandatario llevó adelante una agenda de trabajo con instituciones de localidad, y recorrió obras de infraestructura en ejecución.
El gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de Santa Sylvina, y junto a la intendenta Susana Maggio, dejó inauguradas cuadras de pavimento y entregó títulos de propiedad. Además, recorrió obras que se encuentran en ejecución, como el complejo natatorio en el Centro de Jubilados. “Peleamos por el Chaco y defendemos los intereses de los chaqueños: tenemos garantizados recursos para la provincia y lo podemos ver reflejado en esta localidad estratégica por su capacidad productiva”, expresó.
El mandatario destacó el potencial productivo de la localidad y remarcó que “la región tiene un crecimiento sostenido en materia productiva con el algodón y el girasol, que es fuertemente acompañado por programas del Gobierno”. “Este es el Chaco nuestro, del esfuerzo y trabajo. Somos una provincia que tiene el acompañamiento del Estado; trabajando juntos para el crecimiento de la provincia”, enfatizó.
El gobernador inauguró cuadras de Pavimento en la avenida Luis J. Cadra, que contó con una inversión de $4.200.000 de pesos e incluye la iluminación L.E.D. que costó $350.000 de pesos. “Gracias al trabajo conjunto podemos lograr obras fundamentales en beneficio de la gente, esta avenida era una deuda pendiente con la ciudad, una reparación que estuvo mucho tiempo paralizada y hoy podemos decir que cumplimos”, manifestó y agregó: “Esta avenida enaltece el rol que tiene Santa Sylvina en el contexto nacional”.
Asimismo, recorrió las obras como el complejo natatorio en el Centro de Jubilados que estará finalizada para fin de año y viviendas de los programas Techo Digno y Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. “Tenemos la propuesta de la intendenta para continuar trabajando con obras y queremos acelerar la terminación de las viviendas demoradas, sabemos que estamos un contexto nacional difícil pero gestionamos para encontrar financiamiento”, sostuvo.
Por último, junto a autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se entregaron un total de 10 títulos de propiedad, de 65 escrituras que corresponden a los Barrios63, 48, 30, 20 y 12 viviendas. “Le damos la tranquilidad de tener su casa a cada familia”
“Como gobernador tengo el compromiso de defender los intereses de la provincia, y la fortaleza de valorar el esfuerzo de cada habitante”, concluyó.
Acompañaron al gobernador los ministros de Salud Luis Zapico y de Industria Gustavo Ferrer. El subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón y los vocales de IPDUV Mirko Nicolich y Otilia Aguirres.
Política como el arte de construir con otros
Por su parte, la intendenta Susana Maggio, hizo un agradecimiento por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador Domingo Peppo. Además, enumeró las obras realizadas: “La Avenida Luis J. Cadra, que dio origen al pueblo y que hoy se ve así como soñamos, el recapado de la calle San Martín, la reactivación de las viviendas y electrificación rural entre las principales”.
“Fueron muchas las obras realizadas y seguiremos por ese camino, trabajando en articulación con el gobierno provincial, con la visión de la política como el arte de construir con otros, aunque piensen distinto, siempre con el fin de mejorarle la calidad de vida a los cuidadanos. Quiero agradecerle a usted gobernador, porque revalidó el valor de la palabra y cumplió con los compromisos asumidos con este pueblo”, concluyó.