El programa impulsado por la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat, realizó un operativo de saneamiento en el predio de la escuela secundaria utilizada por la escuelita de Fútbol “El Potrero” del barrio Güiraldes.
Efectuando desmalezamiento, limpieza de minibasurales y otros trabajos de saneamiento, el grupo de Vecinos Activos se acercó con Equipo Hábitat a la zona sur de Resistencia para trabajar en conjunto con el equipo del barrio del “Potrero Güiraldes” que están próximos a realizar un torneo de escuelitas.
“Estamos en la zona sur trabajando para que esté todo en condiciones para este fin de semana. Como siempre, Vecinos Activos trabaja en conjunto con la comunidad, con los vecinos y acompañando a los profes de esta escuelita que por ahí son padres, tíos de los chicos que entrenan y tienen actividad cotidiana entre semana, entrenando futbol y otro tipo de deporte”, explicó Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos.
Vargas contó que en la oportunidad se comenzó con “desmalezado y erradicación de minibasurales en el predio. Tenemos 12 desmalezadoras, 16 personas trabajando, un equipo rodante, una batea, una retroexcavadora”, sostuvo y agregó “Ese es nuestro objetivo, darle el apoyo y que ellos le den continuidad a este tipo de trabajo”.