Si bien el Sindicato de Empleados Judiciales aceptó la propuesta del gobierno (1000 pesos en dos veces y mejoras en algunos puntos), la Unión de Trabajadores Judiciales y la Asociación Judicial del Chaco decidieron convocar a una nueva medida de fuerza por 48 horas.
La medida de fuerza será el jueves 18 y viernes 19 de octubre y la convocatoria refiere a «la falta de respuesta del Gobierno a la solicitud de reapertura de paritarias y recomposición salarial».
«Se informó a los asistentes del pedido de audiencia de carácter urgente y reiteratorio presentado al Ministro de Hacienda al trascender que el mismo se reuniría con algunos gremios, sin obtener respuestas y luego de un debate, la Asamblea ratificó el rechazo a cualquier oferta de montos en negro, por ser ilegales y violar la ley 4044», manifestaron desde la Unión.
Además la Asamblea facultó a la Comisión Directiva a «suspender las medidas de fuerza de haber una propuesta concreta satisfactoria y pasar a cuarto intermedio para el día viernes 19, a las 17, en la sede gremial de la ciudad de Resistencia».
TAMBIÉN LA ASOCIACIÓN
La Asociación Judicial del Chaco, en la asamblea realizada el martes, determinó un paro general por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajos, para este jueves 18 y viernes 19.
Según indicaron, el gremio se vio obligado a “continuar con estas medidas de fuerzas por la constante inflación (más del 30%) que se vive en nuestra provincia y en nuestro país, además no se condice con el magro aumento salarial impuesto (10% en tres cuotas) por parte el Poder Ejecutivo en lo que va del año 2.018”.
“El malestar es generalizado en los trabajadores de nuestro Poder Judicial por las constantes pérdidas del poder adquisitivos y la imposición de aumentos totalmente autoritario, como lo del años pasado que se perdió más de un 20% del poder adquisitivo y este año se estima que la inflación estaría llegando alrededor de un 45%”, manifestaron desde el sector.