En representación del Gobernador Domingo Peppo y del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós participó en la tarde de este miércoles de la misa exequial por el Obispo Emérito José Lorenzo Sartori. El oficio religioso fue realizado en la Catedral de Sáenz Peña por monseñor Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de San Roque.
Quirós llevó la nota de condolencias del Gobierno provincial a pedido del ministro Nievas por lineamiento del Gobernador. La misiva fue entregada a Monseñor Barbaro.
También asistieron a la misa el arzobispo de Resistencia monseñor Fabriciano Sigampa además de otros religiosos de diferentes diócesis.
Sartori falleció el pasado martes por la mañana a la edad de 86 años. Tras la misa exequial sus restos fueron sepultados bajo la imagen del patrono San Roque, en la misma catedral.
Durante el oficio fue destacada la laboral pastoral de monseñor Sartori como un impulsor de la tarea religiosa en zonas muy alejadas de su diócesis. Y en ese sentido se puso de relieve su incentivo para dicha tarea a los jóvenes.
Monseñor Sartori nació el 24 de Mayo de 1.932 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Fue ordenado sacerdote en la capilla del Seminario de Villa Devoto, Buenos Aires, el 2 de diciembre de 1956 por monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar de Buenos Aires.