El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, 20 viviendas y 200 metros pavimento en el barrio Emerenciano Sena. Además rubricaron convenios para la ejecución de 20 nuevas viviendas, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, y el Ministerio de Infraestructura.
El acto se llevó a cabo esta mañana, en donde el mandatario provincial aprovechó para recordar al expresidente Juan Domingo Perón y aseguró que la mejor manera de homenajearlo es a través de la construcción de hogares, para que las puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.
“Perón dejó un legado que se transformó en la manera de ver las sociedades, a través de la ejecución de políticas públicas que otorguen más derechos a las sociedades”, señaló.
Las viviendas inauguraras son resultado de un convenio firmado entre el Ipduv y la Fundación Doctor Saúl Andrés Acuña, y financiadas a través del fondo Fonavi por unos 11 millones de pesos.
Vale recordar que las obras de infraestructura del barrio son construidas por las mujeres y los varones quienes trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de cada familia que allí reside.
Por otra parte, Peppo destacó el trabajo que tiene el dirigente social en la construcción de una comunidad con derechos. “Es un contexto social muy difícil, son pocos los barrios en el país que tienen la posibilidad de inaugurar obras. Necesitamos entre todos trabajar para cambiar esta realidad, en Chaco tenemos un Gobierno que trabaja para que los derechos sean garantizados”.
A su turno, Emerenciano Sena aseguró que el barrio “es el mejor de la ciudad” porque quienes viven en el lugar se encargan de mantenerlo en condiciones. “Tenemos el centro de salud más completo, las escuelas y jardines funcionando, todo con mucho trabajo y esfuerzo”, aseguró.
Explicó que las 20 viviendas entregadas hoy solo son una muestra más de lo que se hace en el lugar, “de lo que somos capaces de hacer”.