El intendente Guillermo Osnaghi y los ediles del Concejo Deliberante acordaron una instancia para resolver una serie de problemas que corresponden al Presupuesto de la localidad. La medida se confirmó este miércoles, tras una audiencia con los representantes del Superior Tribunal de Justicia provincial.
La situación se complicó debido a las posturas encontradas que tienen las partes en relación al pedido de incremento presupuestario que hizo el jefe comunal; lo que significaría subir del 4% al 8% los fondos aprobados por el cuerpo legislativo municipal.
En ese sentido, cabe mencionar que los abogados de Osnaghi pidieron que se suspenda el inicio de un juicio político contra el intendente (pactado para mañana) al sostener que la mediación tiene que incluir al titular del municipio como interlocutor.
Los concejales, por otro lado, consideran que son dos procesos diferentes. Además indicaron que una suspensión de los plazos va en contra de la ley.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Semhan, planteó que si tienen la voluntad de dialogar no correspondería poner trabas que bloqueen la comunicación. Igualmente manifestó que las cosas tienen que resolverse al interior del Cuerpo Deliberativo.
La audiencia se fijó para el viernes 5 de octubre a las 10 de la mañana en la ciudad de Paso de la Patria y estará a cargo del doctor Miguel A. Benítez, secretario del Centro Judicial de Mediación.