Hindú y su plantel de básquet visitaron merenderos y llevaron donaciones

Sociedad

Integrantes de la Comisión Directiva y jugadores de la primera de básquet de Hindú Club visitaron los merenderos “La Casita del Árbol” del asentamiento 29 de agosto y “Los Amorosos” del barrio San Javier, donde acercaron donaciones. Durante las visitas, los jugadores desarrollaron diversas actividades con los niños que allí se alimentan.

Luis Cequeira, dirigente de la institución, contó que la entrega se enmarca en las acciones que el club, como institución, se propuso hace mucho tiempo y que lo viene haciendo, aprovechando el equipo profesional para que colabore y que la comunidad también pueda aportar a través de los alimentos no perecederos que lleva cuando van a ver los amistosos, en lugar de abonar una entrada.

Además dijo que “la idea del presidente de la entidad, Gustavo Martínez, es hacerlo de forma continua y apoyando a diversas instituciones donde necesiten una mano”.

Emilio Ocampo, también parte de la Comisión Directiva de la entidad, agregó “Gustavo Martínez estableció esta meta de apoyar y aportar en lo social, y estamos hoy acá dando continuidad a este compromiso que se tomó cómo institución”.  Resaltó que a además de colaborar con el aporte, la idea es que los chicos puedan interactuar con los deportistas, jugar y compartir.

También mencionó la importancia de este tipo de aporte e instó a los clubes a sumarse: “Lo importante es que todos nos demos cuenta que debemos colaborar en la parte social, Hindú ya lo empezó el año anterior con el Pediátrico, el Hospital Perrando, visitamos escuelas, y seguiremos haciéndolo”.

Los jugadores de la liga profesional del club compartieron con los chicos en ambos merenderos. Además invitaron a los pequeños a asistir a un partido y a conocer el club: “Entendemos que no hay nada mejor que el chico esté dentro de un club, de una institución y hay veces que no tienen esa posibilidad y si nosotros se la podemos brindar vamos a tratar de cumplir y llevarlos”, indicó Ocampo.

 

«NOS AYUDAN MUCHÍSIMO«

Ernesto Ayala, encargado de La Casita del Árbol, agradeció la entrega y contó que en esta institución concurren los pequeños a recibir apoyo escolar, merienda y tareas recreativas, los sábados además se suma el almuerzo. Sobre la entrega por parte del club marcó: “Esto es una gran iniciativa, hoy en día como está la situación económica de las familias ayuda muchísimo, gracias por esto, porque por la colaboración de la gente es que podemos sostener el merendero”.

hizo referencia a la visita de los jugadores: “La contención es lo primordial en este caso, que vengan que jueguen y compartan con los chicos es fundamental porque hay muchas necesidades y no son solo materiales”.

Alicia Ríos es parte del merendero “Los Amorosos”, donde acuden entre 40 y 45 chicos que son los beneficiados con esta entrega. “Nos ayudan muchísimo, esto es para los chicos, para darles la merienda y el almuerzo a ellos, y no siempre tenemos”, afirmó la referente. Agradeció el aporte y celebró la participación de los jugadores: “Es una emoción muy grande para los chicos verlos y se divirtieron mucho con ellos”.

 

JUEVES DE AMISTOSO A BENEFICIO EN HINDU CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El referente recordó que este jueves el Bólido Verde juega su último amistoso de local frente a Atlético Saladas desde las 21.30. Se volverá a implementar el sistema de entrada libre y gratuita, donde el pedido a los que acudan es que acerquen mercaderías para luego destinar a más merenderos de Gran Resistencia. “La idea es colaborar entre todos y eso buscamos, para eso estamos como club y esperamos que esta sea una mecha para todas las entidades de Resistencia y Chaco, que vean que si colaboramos entre todos podemos darle alegría y contención a nuestros chicos”, afirmó.